domingo, 23 de septiembre de 2012

Mi futuro gratis

¿Cómo saber mi futuro?

Es algo que todos os habreis preguntado, ¿no? Saber cual será mi futuro siempre ha sido uno de los anhelos del ser humano, desde los anales de la historia, todas las civilizaciones han buscado métodos para poder predecir cómo nos irá dentro de unos años, como se resolverán nuestros conflictos de amor, de dinero, de éxito en general.

Cada civilización desarrolló su propio método:

- Los chinos se basaron en los astros, creando lo que conocemos como Horóscopo chino. Sistema que asigna a cada año lunar la figura de un animal, de manera cíclica hasta completar 12 años.

- El horóscopo occidental coincide con el chino en el sentido de que también consta de 12 símbolos, aunque no todos tienen una correspondencia con un animal. La diferencia más notable es que en 'nuestro' horóscopo los ciclos son mensuales, no anuales.

- Los antiguos griegos creían en lo que ellos denominaban 'el oráculo' al que podían consultar el resultado de sus batallas o de sus futuro en la conquista de nuevas tierras. Puedes leer más en esta entrada de la wikipedia: el Oráculo de Delfos.

- Los celtas utilizaban las 'runas', unas piedras grabadas con símbolos que ayudan al chamán a predecir eventos futuros.

- Otro invento de la civilización china es el I-Ching, un complejo sistema basado en varitas de diferente tamaño cuyas combinaciones se pueden interpretar en unas tablas preestablecidas.

Y así podríamos seguir... solo quería documentar un poco mi razonamiento antes de abordar el tema en sí.

El otro día una amiga me habló de que consultó su futuro en una página web de Tarot. El título prometía una lectura del tarot gratis. Pero acabó pagando una factura de teléfono que yo no consideraría gratuita precisamente... El caso es que no la puedo culpar de creer en cosas esotéricas, como he dicho antes, parece que está en lo más profundo del cerebro humano el desear conocer lo que nos depara el futuro, pero sí que la abronqué por falta de sentido común. Nunca jamás debéis llamar a esos números de teléfono que aparecen empezando por 806. Sea lo que sea, bajo ningún concepto. Sea cierto o falso lo que prometen (el sentido común me dice que es falso, pero a ver quien pone la mano en el fuego) lo que es cierto es que te va a costar un ojo de la cara.

Si queréis conocer el futuro: miraos al espejo, hablad con vuestro interior sinceramente y así os dareis cuenta de cuales serán vuestras reacciones ante lo que os pueda ocurrir, y así, podréis deducir cómo os irá en el amor, el trabajo, la salud y todo lo demás.

Ya está, ya me he desaogado. Ahora voy buscar Tarot gratis del amor en google :D